miércoles, 23 de mayo de 2018

Inicio: este es mi blog

Hola, soy Sofía García, nací el 4 de julio del 2006 y soy estudiante del Gimnasio los Pinos en Bogotá.
Este es mi blog, lo creé con ayuda de mi papá, José Carlos García, y mi objetivo es que encuentren mis cuentos, mis poesías y mis artículos que escribiré para la clase de español.
Espero que les guste, por favor me escriben a mi correo sofi2006garcia@gmail.com, con sus comentarios y opiniones. ¡Gracias!




¡Así se hacen unos ricos brownies sin horno!

Por: Sofía García R. 

Muchas personas creen que preparar brownies es algo difícil, pero la verdad no es así. Hoy les voy a enseñar cómo preparar unos ricos brownies de chocolate sin necesidad de usar un horno.
Primero debemos moler 25 galletas de vainilla, muy bien, hasta volverlas polvo. Luego le agregas 1/4 taza de chocolate en polvo, puede ser cocoa, y 3/4  taza de leche condensada. Lo mezclas muy bien. Luego derrites 120 gramos de chocolate y lo agregas a la mezcal.
Al final la pones en un molde. Tienes que esparcir muy bien todo con los dedos. Le puedes poner unos M&M para decorarlo.
Luego llevas al congelador el modelo durante 30 a 40 minutos. Lo sacas y cortas en cuadros y listo! Acá les dejo un video en donde pueden ver cómo es la preparación total.


 

lunes, 21 de mayo de 2018

Saki el robot


Por: Sofía García

Año 5678, los humanos destruyeron los recursos del  planeta Tierra y ahora viven en otros planetas. En júpiter había una familia que tenía un robot llamado Sakí, los robots ahora pueden pensar sin romper las tres leyes de la robótica y él quería ser un doctor, pero sus dueños no lo dejaban, así que él estudiaba a escondidas de sus dueños.

Pero un triste día lo descubrieron, lo querían matar, así que él corrió y escapó para que no lo alcanzaran. Llegó a otro planeta y ese era mejor, pues ahí podía ser lo que él quisiera, así que se fue a estudiar, pero todo robot tiene que tener un dueño.

Lo raptaron pero no los oficiales sino los delincuentes. Ellos lo llevaron a concursos de peleas robóticas, pero había una mujer que le tenía un mayor afecto. Él la llamaba mamá. Ella le enseño a escribir y a leer, pero unos años después sacaron una línea de robots policías, así que lo entregaron.

Él empezó a tener sentimientos pues se sentía muy triste, lo separaron de su amistad y en la guardia le enseñaron a combatir y a detectar bombas. En ese planeta los robots no tenían cerebro  y Sakí le dijo a su oficial que él quería estudiar medicina. El oficial cogió una arma y le dijo “mata a la persona que te enseño todo eso y serás libre”.
El robot no podía hacer eso pero el policía le había quitado los sentimientos y él sin miedo fue a donde estaba su mamá en las peleas robóticas y cuando la mujer lo vio dijo: “Sakí volviste” y el robot se sintió triste.

Recuperó sus sentimientos y ella le presentó a su hijo llamado Jerónimo. Éste le enseñó medicina, aprendió todo lo necesario. Cuando llegó a la clínica pudo ser enfermero. Continuó con sus estudios ascendió y se convirtió en un médico muy famoso y con mucho dinero, así que él ayudó a un montón de fundaciones y personas necesitadas y salió en revistas. Una de ellas, la más importante, llamada ‘Somos Robot’.

Siguió así por mucho tiempo. Para el año 5876 su motor empezó a fallar y descubrió que sus circuitos en las peleas le habían dañado piezas que nadie nunca pudo reparar. Así termino la historia de Sakí.

La noche en el hotel


Por: Sofía García 

Por la mañana entró a la oficina del detective Gabriel la señora Myriam, la dueña del hotel Pegaso 5 estrellas, diciendo que habían matado al señor Andrés y estaba tirado en la habitación, entonces el detective fue a la escena del crimen.

El detective Gabriel interrogó a todo el mundo y al seguir con la señora Rosa la mucama, ella dijo que no había sido, que solo le había llevado el desayuno.

El detective le preguntó si el señor Andrés había tenido un desacuerdo con alguien, y la señora Rosa dijo que anoche la señora Norma le había dicho que el señor Andrés era muy malo porque le había gritado y le dijo que no hacía bien su trabajo, y ella se puso muy brava.

Seguía la señora Norma. Ella dijo que no había tenido ningún desacuerdo con él, pero cuando interrogaron a la señora Rosa ella dijo todo lo contario.

La señora Norma dijo lo mismo que Marta pero también las dos eran muy amigas. El detective dijo “ya sé” y se fue a la habitación de Andrés. Había en el baño un arma, era una pistola pero el cuerpo estaba afuera del baño.

Y luego cuando el detective estaba solo con su perro encontraron una huella de tacón. Le preguntó a la señora Marta si sabía de quién era esa pisada y ella dijo que la suela era del uniforme que daban en el hotel.

Luego cuando revisaron el cuarto de Norma en los zapatos había sangre y era la suela de zapatos que habían usado en el asesinato del señor Andrés.

Pero cuando interrogaron a Norma se dieron cuenta que no fue solo ella sino también alguien más.

Cuando siguieron con la investigación en el cuarto de don Andrés también había una huella en el arma que estaba tirada en el baño. Le hicieron pruebas a todo el mundo pero esta vez primero a Norma y no eran huellas de ella. Luego pasó Marta y tampoco, seguía la señora Rosa y eran de ella.

El detective Gabriel dijo ya sé que pasó, que la señora Rosa había subido a darle el desayuno y ese mismo día también había subido la señora Norma, quien le había tapado la boca y la señora Rosa le disparó. Luego la señora Norma pisó la sangre dejando una huella y salieron como si no hubiera pasado nada.

Y al día siguiente, es decir esta mañana la señora Myriam llegó a mi oficina denunciando el crimen.

Las dos mucamas aceptaron el crimen y dijeron que estaban aburridas porque siempre que el señor Andrés iba a hospedarse en el hotel las maltrataba, él iba una semana al mes, porque trabajaba en la ciudad vendiendo armas y con una de ellas entre las dos mataron al señor Andrés.

El detective envió a Rosa y a Norma a la prisión.

Pero la investigación debía continuar porque no sabían porque el señor Andrés vendía armas ilegales y a quien lo hacía.

Cuando revisaron el armario donde estaba la maleta del señor Andrés encontraron unos documentos y una tula con 3 pistolas y una escopeta.

Entre los documentos encontraron una identidad falsa y un papel con una dirección de la ciudad, cuando el detective fue a la dirección lo atendió una señora muy anciana pero el detective se hizo pasar por Andrés y la señora le preguntó si  las tenía.

Andrés le dijo que si, pero lo que la señora no sabía era que el llevaba refuerzos, el entra a la casa de la señora y se da cuenta que es el cuartel de terroristas más buscado, le entrega las armas, él le pregunta si sabe a quién más debe entregar armas porque nadie más se ha comunicado con él, la señora le da los números de teléfono de otras tres personas, entonces cuando el salió de la casa, dio la orden de entrar a la vivienda y arrestar a todos.

El detective averigua y se da cuenta que don Andrés también le vendía armas a la Policía, pero que su compañero estaba siendo infiel a la Policía porque uno de los teléfonos que le dio la señora era de él.

El detective llega a su oficina y se pone muy mal porque se queda sin su compañero, pues tendrá que ser arrestado  para interrogatorio, y le entrega a su jefe los otros teléfonos que le dio la señora para que hagan otra investigación y arresten a todos los terroristas incluyendo a su compañero.

La bruja en la casa


Por: Sofía García Pérez

Había una casa que estaba sola, desde hace mucho tiempo, pues sus dueños un día amanecieron muertos. Casi 20 años después llegó una familia. Una triste mañana el niño de la casa, llamado Felipe, amaneció en coma. Lo llevaron al doctor y lo dejaron hospitalizado.

La mamá sabía tocar muy bien el piano y ella tenía un bebé que estaba durmiendo en el cuarto de arriba. Pero la mamá acostumbraba a ponerle un monitor de sonido al cuarto del bebé. Ese día se escuchó  como una voz diciendo, “lo quiero… lo quiero” y una risa maniática. Siguió así como por un minuto. Por ultima vez dijo “lo quiero”, pero más fuerte y él bebe se puso a llorar. El piano tocó su nota más grave.

Entonces la mamá salió corriendo al cuarto y en la cortina se alcanzó a ver una cara. Tenía los ojos cosidos igual que la boca. Era una mujer con el pelo en la cara. La señora se puso a gritar y a llorar cuando llegó el esposo, pero no le creyó, pues pensó que todo lo había imaginado.

Por la noche los esposos supusieron que había algún problema con la casa así que se mudaron. Llamaron a la mamá del esposo y ella les contó que anoche había soñado que estaba en su casa y que entró al cuarto de los padres.

Ellos estaban dormidos y luego entró al cuarto de Felipe y había visto una silueta en la pared. Ella gritó “quien eres” y la bruja dijo, “solo vengo de visita”. Luego le preguntó: “que quieres”, y ella señaló a Felipe con su mano delgada y uñas muy largas.

La mamá se puso a llorar. Ellos estaban sentados en el comedor y en la silla donde estaba sentado el papá, atrás, apareció la bruja con los ojos cocidos y salió corriendo hacia el cuarto de Felipe y él estaba tirado en el piso. La mamá del esposo dijo “ya sé quién puede ayudarte” y llamaron a unos señores con un equipo especializado.

Ellos estaban revisado la casa para saber si se trataba de demonios y con una cámara ultra violeta vieron a dos niñas gemelas cogidas de las manos. Cuando llega una señora llamada Rosa. Ella podía ver espíritus. Ella entró al cuarto de Felipe y pidió que apagaran la luz.

Se acercó a un rincón y dijo: “este ser no tiene ojos, están cosidos, igual que la boca, el pelo enmarañado, los pies son de un animal”. La señora rosa les indicó que se tomaran todos de las manos para poder hablar con Felipe. Cerraron los ojos y Rosa invocó el espíritu del niño, el cual le dijo a Rosa que los demonios iban por sus padres, porque el padre de pequeño pudo salir de su cuerpo y su espíritu había conocido el más allá y por eso la bruja venía a matarlo.

En ese mismo momento aparece la bruja, coge al papá del brazo y se lleva a su espíritu al infierno, pero él logra escapar de los brazos de la bruja y encuentra el espíritu de su hijo. Los dos salen corriendo y cruzan la puerta y vuelven a sus cuerpos. Toda la familia se abraza y vivieron en esa casa por muchos años sin saber nada más del más allá.      

Caligrama: Sol